Proceso de envío

Modalidades de presentación

  1. Los trabajos serán seleccionados a través de la web del congreso, acorde   a las temáticas escogidas.
  2. Los trabajos se presentarán en ficheros Word, con letra Arial 12, a espacio y medio, con márgenes no inferiores a 2,5 cm. Todas las páginas se numerarán, con arábigos y consecutivamente. 
  3. Primera página. Contendrá el nombre de la institución que auspicia el trabajo, la provincia; el título; nombres y apellidos completos de todos los autores ordenados según su participación; grado científico y categoría docente o investigativa, así como su dirección y teléfono de contacto. 
  4. El trabajo debe contener: Resumen (No más de 250 palabras en letra arial 12), Introducción, Objetivos, Material y métodos, Desarrollo, Conclusiones y Referencias bibliográficas (cumpliendo el estilo Vancouver). Máximo: 10 hojas.
  5. El tribunal que evaluará los trabajos acorde a las temáticas estará compuesto de tres miembros 
  6. El 30 de septiembre de 2022 será la fecha límite para la entrega de los trabajos, subiéndolos a la página web en la temática correspondiente.
  7. Se otorgará un Diploma de participación, por vía digital

 

Instrucciones para autores

  • Seleccionar la opción Envío de trabajos una vez que ingresa al sitio, en el Menú Mi carpeta, relacionado a su rol como Autor
  • Se activará un formulario para enviar el trabajo que contempla 4 pasos:

1. Inicio
2. Introducir datos generales
3. Subir el original
4. Confirmación

En caso de que se interrumpa el proceso de envío del trabajo la herramienta salva automáticamente el último pasó que se completó, y puede reanudarse este procedimiento en el punto en que se quedó cuando lo considere.

Si no se llenan correctamente los campos obligatorios la herramienta no permitirá que avance en el proceso de inscripción al sitio y de envío de trabajos.

Pasos del Envío de trabajos:

 1 Inicio:

  • Seleccione la temática del trabajo
  • Seleccione aprobar:
    • Requisitos para el envío del trabajo
    • Términos sobre el Copyright
    • Opcional: puede enviar una nota al comité científico, aclarando algún aspecto relacionado con el trabajo enviado.

Nota: Es obligatorio aprobar los requisitos para el envío y los términos sobre el Copyright, para continuar se debe Guardar y continuar. Deben leer los mismos atentamente pues los trabajos que envíe a revisión por el Comité Científico deben cumplir estas normas, así evitará que sea reenviado a usted para una nueva revisión.

 2 Introducir datos generales:

Debe tener en cuenta el idioma en que prefiere trabajar en el sitio, y seleccionarlo. En este paso se recogen los datos generales del autor o autores del trabajo, se define cual de ellos es el primer autor o principal.

  • Idioma
  • Autor o autores (Los datos aportados en este campo serán usados para la gestión del evento. Si la persona que envía el trabajo no es el autor principal, debe especificar debe seleccionar cual es el primer autor o principal.
  • Tipo de envío: Es opcional, su selección se tomará en cuenta por el comité científico del evento.
  • Título y Resumen: Título del trabajo a enviar y un resumen que se ajuste a los requisitos del Comité Científico del evento.
  • Indización: Se seleccionan palabras claves que permitan que su trabajo sea recuperado por los motores de búsquedas disponibles en internet.
  • Entidades patrocinadoras: Es opcional, se llena solo si su trabajo es patrocinado por una compañía o empresa.

3-  Subir el original: Se debe adjuntar el trabajo completo según las  normas de presentación del trabajo definidas por el Comité Científico.

  • Para modificar el trabajo subido debe ir a Reemplazar el trabajo enviado. Si el Comité Científico le propone la Revisión de su trabajo, puede enviar una nueva versión de su trabajo, sin tener que realizar un nuevo envio, simplemente haga click en el enlace del trabajo y en la pagina de REVISION suba una nueva versión del autor.

4 Confirmación: Una vez confirmado que completó correctamente los pasos previos al proceso de envío del trabajo, pulse Finalizar Envío. Recibirá por correo electrónico un acuse de recibo de su trabajo.

Este proceso se puede repetir tantas veces como sea necesario para enviar varios (diferentes) trabajos al evento.  

Los trabajos que están en proceso de envío o ya en revisión se pueden visualizar en el espacio Mis trabajos al cual se accede por el menú Área personal 

El envío de originales se ha cerrado 2022-10-25.